Su historia:
Si se pudiese describir en una sola expresión, esa sin duda sería “ENERGÍA CREATIVA”. Eduardo Robles es un curioso por naturaleza y amante de las preguntas interesantes que abren el mundo de las posibilidades. Debido a las condiciones limitantes en las que creció, la pregunta de poder que despertó su curiosidad y que le ayudo a hacer la gran diferencia en su propia vida fue ¿Qué puedo hacer para ayudar a mi familia?
Eduardo nació en Venezuela y es el numero 11 de 12 hermanos. Creció en una pequeña y humilde casa con muy pocos recursos económicos. No guarda muchos recuerdos gratos de su niñez, por el hecho de convivir con un padre alcohólico, con el que en vida nunca tuvo una buena relación y una madre poco expresiva, víctima del maltrato verbal, físico y emocional. Durante su infancia fue expuesto a condiciones hostiles, cargado de carencias y limitaciones, lo que contribuyo a que fuese un niño aislado, callado, inseguro, poco expresivo y demasiado introvertido.
Pero durante esos tiempos de adversidad, logró cultivar una poderosa herramienta que le permitió valerse de su imaginación para dibujar en papel y crear en su mente un mundo totalmente diferente a su realidad. Descubriendo a muy temprana edad el poder de la creatividad, para transformar en oportunidades, lo que la mayoría de las personas, en especial su familia, solo veían como problemas, conflictos y limitaciones.
Sus emprendimientos:
A los 13 años de edad comenzó a trabajar para ayudar a su familia, aprendiendo a ser independiente y a tener confianza en sí mismo. Así fue como a los 19 montó su primer negocio desde casa, pintando carteles a mano, ganando lo suficiente para financiar su propia carrera de Diseñador Gráfico y al graduarse, abrió su propio estudio de diseño.
También con la ayuda de un profesor, quien lo apoyo incondicionalmente porque vio en él su gran potencial como docente… se convirtió en profesor vocacional, dando clases en tres diferentes reconocidas universidades de Diseño de su país.
Sus sueños:
En su proceso de auto-descubrimiento, de hacer realidad sus propios sueños y de vivir una vida con propósito, decidió en el 2002 emigrar a los Estados Unidos, para cumplir, lo que muchos llaman el sueño americano. Viviendo actualmente en la Ciudad de Marina del Rey, California.
Este maravilloso país lo recibió con los brazos abiertos y con muchas oportunidades para salir adelante. A pesar de sus altas y bajas, aprovechó esas oportunidades para destacarse profesionalmente como Artista Gráfico y experto en innovacion de marcas. A nivel vocacional logró convertirse en autor, emprendedor, conferencista internacional, mentor creativo y especialmente descubrió su gran talento como activador de la Energía Creativa.
En la actualidad es el CEO de una reconocida y prestigiosa empresa llamada Cre8ions Unique Events, dedicada por mas de 17 años a la planificación y decoración de eventos especiales a nivel internacional, logrando exitosamente una exclusiva cartera de clientes satisfechos, por la originalidad y profesionalismo de su equipo de trabajo.
Su movimiento:
Inspirado en el poderoso principio universal, planteado por el Author John Mason: “Si naciste original, no mueras como una copia”, Eduardo Robles ha dedicado los últimos años en desarrollar un movimiento llamado “ENERGÍA CREATIVA 8”, que se enfoca en la activación del poder infinito del ingenio creativo en profesionales, emprendedores, líderes y en todas aquellas personas con necesidad de innovar y reinventarse para hacer la gran diferencia, destacando eso que los hace únicos e irrepetibles.
Donde puedan manifestar el máximo potencial de todos sus dones, habilidades y talentos para hacer eso que tanto les apasiona y para lo que fueron maravillosamente diseñad@s. Transformando así los más grandes retos y desafíos de la vida, en verdaderas oportunidades para aprender, crecer y evolucionar, impactando no solo sus propias existencias, sino también la vida de las personas mas importantes para ellos.
Su vocación:
Y como muestra del gran impacto y la diferencia que puedes lograr en el mundo, activando tu energía creativa para servir, Eduardo Robles invierte como voluntario su valioso tiempo y energía en apoyar diferentes organizaciones sin fines de lucro que están haciendo una gran laboer humanitaria en el mundo, ayudando a los más vulnerables y necesitados. Entre las organizaciones que ha apoyado se encuentran: Artists for Trauma y YMCA LA. Actualmente es el único latino que forma parte del comité directivo de la fundación sin fines de lucros “Wells Bring Hope”.
Por más de 15 años, esta Fundación ha desarrollado la hermosa labor de recaudar fondos para proveer la oportunidad, de que los residentes mas vulnerables de Niger, uno de los 3 países más pobre del mundo, puedan tener acceso al agua potable, ya que las condiciones precarias en las que viven, obliga especialmente a las niñas a sacrificar la oportunidad de ir a la escuela y tener que dedicarse a caminar largas distancias, con la esperanza de conseguir y consumir agua, pero lamentablemente por lo general la única agua dispopnible esta terriblemente contamianda, conviritiendose en la principal causa de enfermedades mortales que mata a la mayoría de los niños de la población.
Eduardo se siente bendecido, de poder formar parte de este movimiento que literalmente esta salvando vidas y que le esta regresando la oportunidad a esta niñas y a toda la población de Niger, el poder consumir agua limpia y el recibir una educación digna que les ofrezca un futuro diferente y prometedor.
Su misión:
Con ingenio y creatividad Eduardo Robles goza de la libertad de activar su Energía Creativa para expresar todo su SER CREATIVO, con el que puede servir e inspirar al mundo sin límites. Logrando materializar sus ideas más brillantes y diseñar la vida que siempre había soñado y la pregunta que en este momento despierta su curiosidad y su mentalidad de servicio es: ¿Que puedo hacer yo hoy, para ayudarte a conectar con tu INGENIO CREATIVO, para que tú también hagas realidad tus propios sueños?